Enseñanzas de Vajrasattva de Lama Yeshe Chödron

Lama Enseñanzas de Vajrasattva de Lama Yeshe Chödron

Vajrasattva (rDo-rje sems-dpa’) es la manifestación de la pureza de cuerpo, palabra y mente de todos los Budas. Como deidad de meditación, Vajrasattva se visualiza como la expresión de la esencia pura de la mente. De esta manera las negatividades y oscurecimientos son limpiados permitiendo que la naturaleza de Buda se manifieste.
La purificación de la mente es esencial para avanzar en el camino. Si no purificamos nuestra mente con el fin de prepararla para los logros espirituales, pocos serán los progresos en el camino hacia el Despertar.
La enseñanza se llevará a cabo sobre la base de la Sadhana diaria, que es un texto conciso escrito por S.S. Dudjom Rinpoche. Lama Yeshe Chödrön impartirá las instrucciones para poder tener una comprensión fundamental y poder realizar la Sadhana correctamente. De modo que todos aquellos que la practiquen obtengan sus innumerables beneficios.

Acerca de Lama Yeshe Chödrön
Comenzó la práctica del yoga y la meditación a los 15 años de la mano de Xavi Alongina, (editor y profesor de yoga Iyengar), y unos de los pioneros en dar a conocer el budismo tibetano en nuestro país.
En 1989 funda el centro de yoga Arya Tara en Lleida y conoce a Shenphen Dawa Norbu Rinpoche, su maestro raíz. A lo largo de mas de 20 años, recibe las enseñanzas, iniciaciones y transmisiones del linaje Dudjom Tersar, así como del Kriya, Upa y Tantra yoga. También ha recibido enseñanzas y transmisiones de Maha yoga, Anu yoga y Ati yoga, y realizado numerosos retiros en grupo y en solitario.
Ha sido nombrada Lama de acuerdo al linaje Dudjom Tersar de la escuela Nyingma del budismo tibetano.
Paralelamente, imparte enseñanzas, seminarios y conferencias y dirige retiros de práctica. Viaja regularmente a US, Nepal y la India, para encontrarse con sus maestros y mantener sus actividades benéficas de ayuda a los más desfavorecidos.

ORGANIZA: Fundación Shenphen Tersar de la Comunidad Valenciana
LUGAR: Centro KHA-TER C/Islas Canarias, nº88, VALENCIA
HORARIO: Sabado 16 de mayo de 11:00 a 13:30 y de 16.00 a 20:00 h
Domingo 17 de Mayo de 10.00 a 13:30
INFORMACIÓN: Tel: 963306868 y 620814687 mail: fundacionshenphentersar@gmail.com
APORTACIÓN: 50,-Eur enseñanzas completas (40,-Eur amigos de la Fundación)
20,-Eur por sesión individual.(15,-Eur amigos de la Fundación)