El Advaita (No-Dualidad) muy presente el Domingo 27 de Septiembre

valencia yogajpg

Advaita es una palabra compuesta del idioma Sanscrito y significa “No-Dos”, es la verdad última, la “iluminación”, es la respuesta a todo, es el Sí Mismo experimentado, y este no es posible desde el conocimiento, solo desde la experiencia directa. 


No-dualidad es una descripción del ver que sólo hay Unidad, o más bien un intento de describir esto, ya que una descripción real es imposible.

La visión de la Unidad sólo puede ocurrir cuando el sentido de ser una persona, un individuo que vive una vida llena de opciones en un mundo separado, se desvanece. Cuando esto sucede, el “yo” se ve que está vacío, el individuo es visto como una emanación de la consciencia, y “usted” y “yo” se ven como la luz en la que todo surge.

La relación entre el individuo aparente y la Unidad, o el Ser, es la misma que la relación entre una ola y el océano. La ola es el océano “ondulando”, tú y yo somos la Unidad “personeando”.
Esto ha sido descrito en muchas tradiciones espirituales, desde el Advaita al Zen, sin embargo, no pertenece a ninguna.

La visión de la Unidad sucede o no sucede. Nada de lo que el falso “yo” puede hacer, ninguna práctica o lectura de textos espirituales, le permitirá ver que es falso. Yo no doy recomendaciones, pero si lo hiciera, ante el semblante de esta inmensa desesperanza, recomendaría relajarse. Esto es todo. Esto es la totalidad. Este es ya el paraíso prometido. Samsara y Nirvana son uno así que podemos relajarnos y disfrutar de ello.

Richard Sylvester

Aquel para quién él mismo y el otro son iguales, Aquel para quién el día y la noche se asemejan, Aquel cuyo pensamiento está libre de dualidad, ese solamente es el que ha visto al Soberano de los dioses.

Lalleshwari (Lalla, la yoguíni)

Domingo 27 de Septiembre, Encuentros de Yoga y Meditación.