Taller de Vinyasa Krama Yoga con Oscar Montero

vinyasa krama

Fechas: 8-9 de noviembre
Precio: 75 euros.

Reservas: 667 815 377.

PLAZAS LIMITADAS!

El Yoga Vinyasa Krama es el sistema de yoga que Sri T. Krishnamacharya enseñó. Óscar Montero enseña yoga siguiendo esta tradición, tal como lo ha aprendido de su maestro Srivatsa Ramaswami.

La sabiduría de Krishnamacharya, tal y como Krishnamacharya la enseñó, nunca antes había estado completamente accesible. Hasta que Srivatsa Ramaswami, el alumno que más tiempo estudió con Krishnamacharya a parte de sus hijos, presentó las enseñanzas de asanas de su maestro en detalle, basado en sus 33 años de estudio directo, desde 1955 hasta la muerte de su maestro. Ramaswami presentó más de 900 vinyasas, estructuradas de manera lógica, describiendo de manera precisa el sistema completo de vinyasa
krama de Krishnamacharya.

Es una práctica para cultivar la armonía “satva” en la persona, siguiendo fielmente el método tradicional de yoga que se basa en los Yoga Sutras de Patañjali.
Vinyasa Krama es la ciencia y el arte de combinar los elementos del yoga de manera que su práctica sea efectiva y segura. Utiliza numerosas variaciones de cada postura para explorar completamente las posibilidades del cuerpo. Cada postura puede ser alcanzada gradualmente a través de vinyasas más fáciles y dominarlos lentamente a través de todas sus variaciones. De esta manera el cuerpo es llevado hacia la salud de forma suave, sin esfuerzo ni tensión. Es posible conseguir salud a través de la práctica regular de yoga, aunque su paradigma difiere mucho del enfoque convencional del ejercicio físico.

Este curso es muy completo, cada sesión incluye una parte teórica de una hora, seguida de una práctica de dos horas. Aportará un conocimiento amplio sobre el sistema vinyasa krama a nivel teórico y será una útil herramienta para nuestra práctica o enseñanza como profesores. Los contenidos son: origen del vinyasa krama, definición, parámetros, beneficios, desarrollo práctico ayudado del manual y cómo progresar.

Es muy interesante como practicantes o profesores de yoga, ya que
tendremos como referencia el libro “El manual práctico del yoga vinyasa krama”. Este manual presenta las secuencias de vinyasas con dibujos esquemáticos lineales muy claros, resumen de las secuencias que aparecen en el libro de Srivatsa Ramaswami “La obra completa del vinyasa yoga”. Las secuencias están presentadas de manera pedagógica, siendo una gran herramienta para el aprendizaje y la enseñanza de este completo sistema.

El principal objetivo de la práctica de yoga es fortalecer la tendencia sátvica de la mente, reduciendo la predominancia rajásica o tamásica del sistema. Asanas reducen rajas, pranayama reduce tamas y la meditación fortalece satva. De manera que desarrollaremos una práctica íntegra, conociendo diferentes secuencias, con numerosos asanas-vinyasas, recorriendo todos los pasos del astanga yoga de Patañjali, que en sí mismos son un “krama” (orden, pedagogía).

Se hará entrega de unos apuntes con cuadros conceptuales para seguir el curso y como apoyo en el estudio personal, y también se podrá adquirir el libro “El manual práctico del yoga vinyasa krama”, es preferible reservarlo previamente.

Óscar es Licenciado en Educación Física y ha estudiado el yoga de
Krishnamacharya desde 1998. Este año ha traducido el libro “El manual
práctico del yoga vinyasa krama”. Imparte cursos de yoga vinyasa krama para profesores y practicantes en Madrid, Valencia, León e Italia. Y da formación de yoga para el Master Universitario del INCAFD de León.