Encuentro, Yoga, Paz y Luz: Extramurs – Sábado 9 de Abril

flyeryoga,pazyluz02

Horario de 9:00 a 21:00h (ininterrumpidamente)

 

 

Yoga, Paz y Luz: Extramurs

 

Sábado 9 de Abril de 2016

Horario: 9:00 a 21:00

(Es necesario traer esterilla para la práctica de Yoga)

 

 

“Ahora la enseñanza del yoga.” Yogasutra

 

9:00 Ashtanga Yoga

1ª parte: Práctica guiada en la tradicion de Sri K Pattabhi Jois. Práctica abierta para todos niveles.

2ª parte: Ashtanga Yoga Pranayama. Clase abierta para todos niveles.

El sistema de Ashtanga Yoga fue desarrollado por Sri K. Pattabhi Jois en la primera mitad del siglo XX, según la enseñanza de su maestro Sri T. Krishnamacharya. Ashtanga significa ocho ramas (o pasos) designados por Patanjali como YAMA (abstinencias), NIYAMA (observancias), ASANA (postura), PRANAYAMA (control de la respiración), PRATYAHARA (retirada de sentidos), DHARANA (concentración), DHYANA (meditación) y SAMADHI (contemplación). Todos ellos se apoyan mutuamente de tal modo que, accediendo a uno de ellos, los demás evolucionaran de forma espontanea. El aspecto externo de la práctica (bahiranga) se refiere en principal al Asana y Pranayama. La parte de Yogasana en el Ashtanga Yoga es organizada en tres rutinas (basica- yoga chikitsa, intermedia – nadi shodhana y avanzada – sthira bhaga), y las posturas se practican de una manera encadenada, según una progresion predeterminada (vinyasa krama). La base del sistema es la práctica de TRISHTANA: *Ujjayi Pranayama para lograr una correcta respiración; *Bandhas, cierros energéticos para controlar el flujo de energía; *Drishti, el punto de mirada, para aquietar la mente y para canalizar la energía. Al mantener una práctica diaria con disciplina y devoción, uno adquiere la estabilidad de la unidad cuerpo/mente.

Imparte: Cosmin (Living Yoga Valencia)

 

10:45 Kriya Hatha Yoga, la tradición de los 18 Siddhas

Yoga de la tradición de los 18 Siddhas enseñado por Yogui Nityananda.

Sobre el Yoga

El Yoga no es un sistema de creencias, sino que enfatiza la experiencia personal directa mediante técnicas que implican un conocimiento profundo del cuerpo-mente. Al yogui no le interesan el proselitismo, la discusión ideológica o la conceptualización intelectual de su experiencia interna. La tradición yóguica incluye también el servicio incondicional a todos los seres vivos; el yogui, en su experiencia avanzada, va trascendiendo su ego personal y descubre cómo su Ser real está vinculado con todo lo que le rodea. Este conocimiento tiene, así, mucho que aportar a los desafíos personales, sociales y ecológicos del mundo actual.

Nityananda Acharya

Nityananda en la presentación de uno de sus libros
Nityananda en la presentación de uno de sus libros

12:00 Clase de Yoga

Yoga Flow por Yogui Jagger

Yogui Jagger propone una clase de Flow Yoga al ritmo de la música. Moveremos el cuerpo y la energía al compás de melodías creando una secuencia de asanas, mudras y respiraciones integradas en la música y en el grupo.
Prana, vibración y vitalidad al alcance de cualquier nivel de práctica.
Duración: 1,15h.

yogaflowp

 

13:30 Jñana Yoga (Sânkara)

“Vida Yóguica en tiempos actuales” por Sânkara

Mucho ha llovido desde que el sabio Patañjali (Siglo III a. C.) diera a conocer claramente en su “Yoga Sutras” las bases del Yoga, enumeradas en 8 pilares (Ashtanga-Ioga*), estos son: Iama (prohibiciones), Niyama (preceptos), Asana (posturas), Pranaiama (control de la respiración), Pratiajara (control de los sentidos), Dharana (sostenimiento, concentración ), Dhiana (meditación) y Samadhi (absorción cognitiva); Algunos de estos preceptos pueden resultar complicados hoy en día para la inmensa mayoría de la gente; desde este espacio reservado al Jñana Yoga, Sankaranos hablará de como enfocar el camino Yóguico hoy en día.

*Ashtanga Ioga, Yoga de los 8 brazos

 

16:00 Amor y Relaciones de Pareja

“Desde Psicovida con esta Charla-Taller lo que pretendemos es hacer una pequeña reflexión entre todos acerca de qué es el amor, qué entendemos por relaciones de pareja y la relación entre el amor y la pareja. Se trata de una serie de reflexiones que pretenden hacernos conscientes de cómo nos relacionamos con otros y con nosotros mismos, los conceptos que tenemos acerca de diferentes aspectos en nuestra vida y cómo eso nos determina en nuestro comportamiento y en la forma en la que vivimos y nos manejamos con nuestras emociones. Y desde esas reflexiones llegar a encontrar nuevas formas de enfocarnos en nuestra vida con una conciencia acrecentada.”
Imparte: Maria del Carmen Fenollosa
loto

 

17:00 Clase de Yoga

Este tipo de yoga se centra en una gran atención a la respiración profunda desde la parte internar para equilibrar la parte externa. La meditación está activa en toda la práctica que se está haciendo, desde el movimiento más lento hasta el más rápido. Tiene un énfasis en el sistema energético alcanzando mayores niveles de conciencia a través de una respiración guiada muy específica.

Imparte: Kamakshi Devi Kunthamani

KamakshideviKunthamani

 

18:00 Clase de Yoga de Síntesis

Yoga clásico de la India (línea Sivananda)

“Una onza de práctica es mejor que toneladas de teoría.”  Swami Sivananda

Imparte: Kartikeya Acharya

 

19:30 Danza Bhangra

Sat Atma Kaur

 

20:00 Concierto

Y como final del evento, un concierto. Canta y baila con Sat Atma Kaur y Kamadeva.

54844848

 

Actividades Complementarias

 

A partir de las:

10:00 Yogui Jagger, ropa para la práctica del Yoga (Hasta las 20:00)

10:00 Bela India

Té y Bread Pakora

 

11:00 Masaje Ayurveda por Neesha (hasta las 20:00)

13:30 Presentación/Degustación Zumos depurativos

Los zumos o jugos depurativos mezclan los beneficios de las frutas y los vegetales en una deliciosa bebida que te permitirá acelerar el metabolismo, eliminar toxinas y perder líquido retenido. Estos zumos depurativos representan la última tendencia en el cuidado personal y los hábitos saludables. Faciltadora: Irish Damian

irishp

 

14:00 Presentación alimentación Vegetariana de la India por Bela

Tortita Integral, Salsa con Soja, Samosa + postre

14:15 Comida de hermandad

 

Sábado 9 de Abril de 2016 (de 9:00 a 21:00h)

Lugar: Espai Llimera c/ Timoneda 6, bajo. Valencia. Entrada Libre (aforo limitado)

mapaSPAILlimeraUbicación marcada con una X