Domingo 15 de Mayo, Encuentros de Yoga

 

                                                 Que es el Yoga ?

El Yoga no es un sistema de creencias, sino que enfatiza la experiencia personal directa mediante técnicas que implican un conocimiento profundo del cuerpo-mente. Al yogui no le interesan el proselitismo, la discusión ideológica o la conceptualización intelectual de su experiencia interna. La tradición yóguica incluye también el servicio incondicional a todos los seres vivos; el yogui, en su experiencia avanzada, va trascendiendo su ego personal y descubre cómo su Ser real está vinculado con todo lo que le rodea. Este conocimiento tiene, así, mucho que aportar a los desafíos personales, sociales y ecológicos del mundo actual.

Nityananda Acharya

 

09:00 Meditación

“Aquel para quién él mismo y el otro son iguales. Aquel para quién el día y la noche se asemejan. Aquel cuyo pensamiento está libre de toda dualidad, ese solamente es el que ha visto al Soberano de los dioses.”Lalleshwari (Lalla, la yoguini)

Meditación (Dhyana Yoga) sobre textos de la sabiduría del Advaita. 

 

sealgif Imagen de hombre en meditación representando a Pashupati (Proto-Shiva) encontrada en Mohenjo-Daro (Pakistán, siglo XVII a.C.) de la cultura del Valle del Indo (origen de la práctica del Yoga)

 

10:00 Clase de Yoga

Clase de Hatha + meditación por Kamakshi Devi Kunthamani

PadmasanaKamakshisadaka01

 

Se recomienda traer esterilla y mantita para la relajación.

Lugar: Jardin del Turia (a la altura del Puente del Real)

Actividades libres y gratuitas para el beneficio de todos los seres !

*****

Valencia Consciente Community

Logo Valenciaconscienteavalado02p