Domingo 26 de Junio: Encuentros de Luz y Poder

 

Bodhranymala

 

Nuevos horarios en verano

Ya ha llegado el verano y con ello los diferentes Talleres y Retiros que se realizan. A partir de ahora adelantamos el horario de las clases como todos los años, este domingo tenemos una meditación seguida de una clase de Yoga de Síntesis.

09:00 Dhyana Yoga (Meditación)

“La luz es mi más profunda naturaleza; nada soy, sino luz. Al iluminarse el mundo, soy Yo que lo ilumino.” Ashtavakra Gita

“El sabio no es feliz ni desdichado; no siente apego ni libre está de apegos; no aspira a la liberación, ni de hecho está liberado, no es esto ni aquello.”

“Las distracciones no lo distraen; en la meditación no medita; nunca lerdo, aunque lerdo parezca; nada instruido, aunque culto parezca.”

“Reverenciado, no siente deleite; menospreciado, no siente ira; la idea de la muerte no lo agita, ni lo contenta la perspectiva de una vida larga.”

“El hombre cuya mente ha encontrado la paz, no se precipita a la sociedad humana ni a las espesuras del bosque. En felicidad vive en cualquier parte y toda condición.” Ashtavakra Gita

Sobre el Ashtavakra Gita

Este Gita, o Canto, conocido también como Ashtavakra Samhita, muestra una serie de diálogos entre Ashtavakra, joven lisiado con ocho jorobas, quien en realidad era un Maestro Iluminado, y su hábil discípulo Janaka, el “Rey Sabio de Mithila”.

Su contenido gira en torno al concepto del Yo Supremo, Atman o Brahman. Es un texto clásico de enorme importancia filosófica y religiosa dentro de la doctrina Vedanta Advaita de la no-dualidad, y por lo tanto, una de las obras cumbres de la espiritualidad India.

La falta de historia cronológica en el antiguo mundo de la India nos permite situar aproximadamente este texto en el siglo V antes de Cristo, fecha que sin duda es discutida por los tradicionalistas védicos que polemizan continuamente con los académicos occidentales. Pero, para muchos estudiosos, el Ashtavakra Gita apareció en un periodo posterior al Bhagavad Gita, y muy cercano a la época de los últimos Upanishads; y hay quienes aciertan en encontrar conexiones muy interesantes con los conceptos de la no existencia predicada por el budismo.

El mensaje liberacionista del Ashtavakra Gita es que, tanto “aquí” como “allí”, la muerte no existe para quien realiza lo que verdaderamente Es, despertando a la realidad de su verdadero Yo.

El Canto de Ashtavakra es un tratado de iluminación, con todo lo paradójico y misterioso que ello supone. Después de sumergirse en las aguas de no-dualidad de la Ashtavakra Gita, nada volverá a ser igual para el lector que abra dentro de sí las puertas más secretas del conocimiento espiritual. Su enseñanza previene contra el proceso de asumir estados aparentes o externos que no llegan a fundamentarse ni enraizarse con la conciencia, porque sólo la conciencia del Yo Supremo es la verdadera identidad, Brahman, el fin del Vedanta.

 

10:00 Clase de Yoga

Clase de Yoga de Síntesis (línea Sivananda)

Imparte: Kartikeya Acharya

Actividades libres que se enseñan gratuitamente para el bien de todos los seres. Es necesario traer esterilla.

Lugar: Jardín del Turia (a la altura del Puente del Real)

Organiza: Valencia Consciente Community

Logo Valenciaconscienteavalado02p