Domingo 25 de Septiembre: Encuentros de Yoga de Valencia Consciente

10:00 Meditación

Ni frio, ni caliente
Ni alto, ni bajo
Ni instruido, ni lerdo
Ni objeto, ni sujeto
carente de toda concepto , libre de toda dualidad
tal ser en la unidad mora. 
Gunja Gita

Meditación basada en la sabiduría del Advaita

11:00 Clase de Yoga

Clase de Yoga aprendida por Kamakshi dentro del trabajo de guruchela (enseñanza maestro/discípulo) que lleva realizando desde hace 5 años; Este trabajo conlleva (entre diferentes actividades) la práctica diaria del Yoga, tanto en su vertiente como practicante como de profesora. Kamakshi a completado a día de hoy el primer nivel de Tapas* de Ratak Yoga (línaje Kunthamani).

Otras disciplínas: Yoga Integral, Kriya Yoga de los 18 Siddhas, Ahstanga Yoga

YogaValenciaKamakshi001w

*Tapasiá: Austeridad Yóguica, El tapas es uno de los ni-iamas (prohibiciones, autocontrol) que se describen en el Yoga Sutra de Patanyali. Tapasiá implica una autodisciplina o austeridad (restricción de las necesidades físicas) realizada voluntariamente para alcanzar un propósito más elevado en la vida. Mediante tapas (calor), un yogui puede ‘quemar’ el karma negativo y acumular karma positivo. El tapas (calor) puede funcionar como praiashchitta (‘expiación’) para ‘quemar’ el karma negativo y (en caso de que el yogui haya quemado todo su karma negativo) para acumular karma positivo.

 

 

Información importante

“Igual que la tela, cuando se investiga, se ve que no es sino fibras, así también este mundo, cuando se investiga, (se ve que) es meramente el Ser.”

“El Señor no puede ser visto con la ayuda de los textos sagrados o del Gurú. El ser sólo es visto por el Ser, con el intelecto puro”

Yoga Vasistha

El Yoga es práctica interior, experiencia directa. Como explica nuestro compañero Nityananda “El Yoga no es un sistema de creencias, sino que enfatiza la experiencia personal directa mediante técnicas que implican un conocimiento profundo del cuerpo-mente.”

La sādhana (práctica yóguica) debe ser diaria para poder obtener los beneficios de la misma. 

Valencia Consciente Community

 

Logo Valenciaconscienteavalado02p

Actividades libres que se enseñan gratuitamente para el bien de todos los seres. Es necesario traer esterilla.

Lugar: Jardín del Turia (a la altura del Puente del Real)

Organiza: Valencia Consciente Community