Domingo 16 de Octubre: Encuentros de Yoga de Valencia Consciente

“Yoga es el cese de las fluctuaciones mentales.”    

Yoga Sutras de Patanjali

 

10:00 Dhyana Yoga

Clase de Dhyana Yoga (Meditación) aprendida por Kamakshi dentro del trabajo de guruchela (enseñanza maestro/discípulo) que lleva realizando desde hace 5 años; Este trabajo conlleva (entre diferentes actividades) la práctica diaria del Yoga, tanto en su vertiente como practicante como de profesora. Kamakshi a completado a día de hoy el primer nivel de Tapas* de Ratak Yoga (línaje Kunthamani).

Otras disciplínas: Yoga Integral, Kriya Yoga de los 18 Siddhas, Ahstanga Yoga

 

*Tapasiá: Austeridad Yóguica, El tapas es uno de los ni-iamas (prohibiciones, autocontrol) que se describen en el Yoga Sutra de Patanyali. Tapasiá implica una autodisciplina o austeridad (restricción de las necesidades físicas) realizada voluntariamente para alcanzar un propósito más elevado en la vida. Mediante tapas (calor), un yogui puede ‘quemar’ el karma negativo y acumular karma positivo. El tapas (calor) puede funcionar como praiashchitta (‘expiación’) para ‘quemar’ el karma negativo y (en caso de que el yogui haya quemado todo su karma negativo) para acumular karma positivo.

Hathamayo2016-02

11:00 Kriya Yoga

El Kriya Yoga de la tradición yóguica de los 18 Siddhas del sur de la India. Esta tradición se conoce también como “Siddhantha” del sur de la India (Tamil Nadu), y constituye la joya del Yoga tántrico tardío, que busca la plena integración de la espiritualidad en el mundo. La meta espiritual del Siddhantha tamil se conoce como “soruba samadhi” – la divinización hasta del cuerpo físico.Siddha significa “ser perfeccionado”. Los 18 Siddhas dejaron su propio testimonio de su plena realización espiritual, el soruba samadhi. Ninguno de ellos le dio la espalda a la sociedad; todos escribieron diferentes obras sobre medicina, yoga, alquimia, filosofía, etc. con el fin de que “todos puedan disfrutar el mismo gozo”.

Nityananda (Nacho Albalat) vive en Valencia, España. Fue iniciado en el Kriya Yoga de Babaji en 1997, aprendió las Kriyas avanzadas en 1998 y 1999, y desde entonces las ha practicado fielmente. También ha colaborado activamente en la difusión del Kriya Yoga de Babaji por toda España organizando seminarios y traduciendo publicaciones. Ha traducido al español los libros “Kriya Yoga Sutras de Patanjali” y “La voz de Babaji: una trilogía de Kriya Yoga”, y los periódicos de Kriya Yoga desde el comienzo de su publicación, así como seminarios de iniciación. Fue también el responsable de la traducción y producción de la versión al español del vídeo “Kriya Hatha Yoga de Babaji: acción con consciencia”.

Es licenciado en Ciencias de la Información y ha trabajado para diversos medios locales, promoviendo temas relacionados con el crecimiento personal y la espiritualidad. Está casado y tiene una hija.

Como Acharya, su mayor aspiración es “transmitir de la mejor forma posible las enseñanzas y las técnicas del Kriya Yoga de Babaji; mediante su práctica, cualquier persona puede manifestar su potencial y mejorar no sólo su propia vida, sino la de la gente a su alrededor”.

Algunos de sus libros:

Recobrando el Ser

Enseñanzas de la Madre

Sri Aurobindo y la Madre

elyogadejesus

Información importante

“Igual que la tela, cuando se investiga, se ve que no es sino fibras, así también este mundo, cuando se investiga, (se ve que) es meramente el Ser.”

“El Señor no puede ser visto con la ayuda de los textos sagrados o del Gurú. El ser sólo es visto por el Ser, con el intelecto puro”

Yoga Vasistha

El Yoga es práctica interior, experiencia directa. Como explica nuestro compañero Nityananda “El Yoga no es un sistema de creencias, sino que enfatiza la experiencia personal directa mediante técnicas que implican un conocimiento profundo del cuerpo-mente.”

La sādhana (práctica yóguica) debe ser diaria para poder obtener los beneficios de la misma. 

Valencia Consciente Community

 

Actividades libres que se enseñan gratuitamente para el bien de todos los seres. Es necesario traer esterilla.

Lugar: Jardín del Turia (a la altura del Puente del Real)

Organiza: Valencia Consciente Community