La Astrología volverá a estar presente en la nueva edición de Ruzafa Showroom

rsrflyer0001web La Astrología volverá a estar presente en la nueva edición de Ruzafa Showroom

Como todos los años Ruzafa Showroom contará con la presencia de diversos ponentes que impartirán temáticas variadas, desde la Astrología, el Yoga, masajes de la India, meditación hasta el Advaita.

En el apartado de Astrología contaremos con Chandra:

K: Chandra cuéntanos cómo empezaste con la Astrología
C: Empecé por curiosidad, siempre he sido muy curioso y la verdad un poco escéptico, no me convencía mucho esto, leía el horóscopo y no me identificaba con las características que daban para mi signo, yo soy Aries y dicen que es dinámico, deportista y muy lanzado, pero yo no me identificaba. Entonces fui a ver a un astrólogo y me hizo la carta astral personalizada y ahí sí me explicaba mi carácter por qué era como era, con esto sí me convenció e hice un curso de investigación a la astrología….esto hace muchos años, en aquella época se hacían las cartas astrales a mano y lo dejé un poco apartado porque era una labor bastante tediosa.  Hace 4 o 5 años me volví a interesar y vi que ahora hay programas de astrología que te hacen las cartas instantáneamente.
K: Lo haces en Internet?
C: Si, hay por Internet y hay programas de ordenador e incluso programas para teléfono móvil. Con esto sólo te queda la parte de interpretar, aunque es una tarea complicada porque hay que tener cierta intuición porque hay una parte matemática y lógica y luego hay una parte intuitiva. Cierto es que no sabía donde me metía, porque esto es un universo dentro de otro universo y no acaba uno de aprender.
K: Qué beneficios obtienes en la astrología?
C: La astrología es una disciplina humana como la psicología o la historia y tiene muchas ramas. Yo pienso que para la gente normal lo que puede ser más útil es la psicoastrología, es decir, es la rama de la astrología que describe el carácter, las características psicológicas de la persona, las cualidades y los defectos que esos son de nacimiento. Es muy útil sobretodo para hacer la carta natal de un niño y saber el carácter, lo puedes orientar hacia los estudios que le puedan ir mejor o el trabajo, si va a ser artista, deportista…..y luego hay otra rama que a la gente le gusta mucho que es la astrología kármica que permite ver de donde venimos, es decir el lastre que llevamos de vidas pasadas y hacia donde podemos dirigirnos en esta vida. Hay muchas más ramas, está la astrología para la salud, la astrología mundial que es para las sociedades….
K: Tu estás más enfocado a nivel personal, psicoastrología, es así?
C: si, y si hay alguien interesado en astrología kármica también puedo hacer cartas.
K:Dónde haces todo este trabajo?
C: Tengo un gabinete en la calle Martínez Humano 26 y además de astrología también hecho las cartas y doy clases de yoga
K: tienes página web para que la gente te pueda buscar?
C: tengo el facebook Antoniodeprovenza , es un nombre artístico, y tengo una página web pero no la tengo disponible todavía porque la estoy reestructurando.
K: Muy bien Chandra, gracias
C: Encantado

 

Para las clases de yoga contamos (entre otros ponentes) con Carmen  del  centro Samastah Espacio que nos hablará del Yoga del alma:

K: Carmen cuéntanos un poco lo que es el yoga del alma, porqué empezaste a hacer este yoga?
C: Esto comienza a través de mi práctica personal, llevo practicando cerca de 15 años y me di cuenta que el yoga no es solamente hacer una tabla de asanas y mantener las asanas y hacerlas muy bien, sino que trasciende, va mucho más allá de lo que es simplemente la parte física del yoga. Te vas descubriendo, en cada asana vas haciendo una pequeña meditación y van emergiendo sentimientos. Con cada práctica van aflorando cosas que te van surgiendo en el día, en tus sentimientos, en tus relaciones, y de lo que se trata es de interiorizar,llegar a ese alma, a ese ser.
K: Para que la gente lo entienda, es un yoga de asanas que va más allá?
C: Es la práctica de hata yoga, pero no nos quedamos solamente en que salgan las asanas perfectas, en cada asana hacemos una escucha, un estar.
K: No es sólo físico sino que va al interior de la persona para ir descubriéndote
C: Si, y a la vez ir creciendo y evolucionando. Es mi forma de entender el yoga, por eso lo llamo yoga del alma porque trasciendo la parte física para llegar a descubrirnos.
K: Qué beneficios tiene este yoga que practicas?
C: El estar con uno mismo, el descubrirnos, el llegar a conectar con nuestro ser, con la alegría del alma
K: Dónde realizas este trabajo?
C: En Samastah espacio en Valencia en la calle de Mar 23 edificio 2 puerta 2
K: Tienes alguna web donde podamos encontrar información?
C: www.yogaconalma.com

K: gracias Carmen por hacernos partícipes de tu trabajo y experiencia personal a través de la práctica del yoga.

Kalika Devi Gunchi