Valencia Consciente organizó su andadura con la organización de clases de Yoga en el cauce del río, hace ya 10 años. Clases gratis abiertas a todo el mundo, a las que algunas veces asistían dos personas, en una época en la que, a diferencia de ahora, casi nadie practicaba Yoga allí. Entonces eso era algo muy raro; y algún policía local requería a veces, al pasar por ahí, todas las explicaciones posibles. Pero a pesar de las dificultades, el empeño de expandir la consciencia en Valencia – una plaza muy difícil para el arraigo de la práctica espiritual, según nos han contado profesores foráneos – siguió adelante. Y con dos premisas imprescindibles que se han mantenido hasta el momento: ofrecer las actividades desinteresadamente como servicio a la sociedad, sin buscar beneficio económico (Karma Yoga, una de las formas más importantes de Yoga), y ofrecer disciplinas y profesores comprometidos con la expansión de la consciencia, ajenos a modas y postureos.
El Yoga no es ningún ejercicio gimnástico consistente en realizar equilibrios físicos. El Yoga es la ciencia del conocimiento del Si Mismo.
“Todas las técnicas del yoga culminan en la meditación, la experiencia de unidad con uno mismo” (Swami Vishnudevananda), solo esta experiencia otorga la realización al ser humano.
Valencia Consciente Community
Que todos los seres sean felices !