El cambio

por Gurubir Singh.

A lo largo de la vida, tenemos la intención o el propósito de cambiar, de mejorar, de tener una vida más plena, sin embargo, una y otra vez volvemos a pensar y actuar de la misma manera y entonces el resultado vuelve a ser el mismo. ¿Te has preguntado alguna vez por qué? ¿Qué es lo que está pasando? ¿Qué es lo que no veo? La vida se repite a sí misma una y otra vez, como una rueda.

Mira tus relaciones, ¿Cuántas veces amaste a una persona y luego sin saber por qué, cambiaste tu amor por odio? ¿Cuánto trabajaste para ser una persona con éxito, lo lograste y un tiempo más tarde llegó el fracaso? ¿Cuántas veces creíste tener la verdad, y al tiempo, descubriste que esta verdad era mentira? Así podríamos seguir enumerando infinitas situaciones de nuestra vida, pero esto no es lo importante. Lo realmente importante, es que en algún momento del camino, te vuelvas atento, consciente. ¿De qué? De la rueda en la cuál estás.

¿Por qué es importante que me vuelva consciente? Porque en el mismo momento que está sucediendo la toma de consciencia, me estoy dando cuenta de que estaba mirando de una forma equivocada, miraba fuera de mí, en vez de dentro, que es donde está mi verdad personal, esperando despertar.

¿Por qué esto es importante? Porque al conectar con la verdad más profunda, en ese mismo instante, estoy dando un gran paso para salir de la rueda, para volverme una persona más completa, más feliz, más conectada conmigo misma y con la vida, esto es ser a una simple persona.

Ya no voy a buscar el amor fuera, que en realidad es necesidad o miedo a la soledad, porque el amor está en mí. Entonces si el amor está en mí, las relaciones que voy a atraer van a ser de verdadero amor, y si es verdadero amor, no hay lugar para el odio.

No voy a buscar ser una persona con éxito, porque como sé que después del éxito viene el fracaso, mejor es buscar ser sólo una persona, que con esto tengo trabajo para toda la vida (ja, ja, ja), y mucho menos, no voy a creer que tengo la verdad, ya que mi verdad, tu verdad, la verdad de María, la verdad de Juan, son limitadas y personales.

Si realmente quieres acceder a la verdad más profunda, que está dentro de ti esperando despertar, por favor, recuerda estas dos palabras:

Volverme consciente

Gracias

Gurubir Singh